Recomendamos realizar los ejercicios detallados a continuación sobre una superficie firme al menos 2 veces al dia 5 minutos cada vez.
Ejercicio 1
De pie con los pies colocados a la altura de los hombros coloque sus manos como se detalla en la figura 1. Inclínese hacia atrás lentamente manteniendo las rodillas extendidas. Manténgase en esta posición por 5 segundos y retorne a la posición neutra. Repita 5 veces.
Ejercicio 2
Coloque el cuerpo como se detalla en la figura 2 poniendo el peso sobre sus manos y rodillas. Arquee su espalda como lo haría un gato. Manténgase en esta posición por 5 segundos, luego arquee la espalda colocando su cabeza entre los hombros. Manténgase en esta posición 5 segundos y relaje. Repita varias veces.
Ejercicio 3
Recuéstese sobre su espalda en una superficie firme, eleve la pierna doblando la rodilla y acérquela hacia el mentón como se detalla en la figura 3. Mantenga en esta posición 5 segundos, relaje y repítalo con el miembro inferior opuesto.
Ejercicio 4
Recuéstese sobre su espalda en una superficie firme con sus brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Eleve una pierna extendida todo lo que pueda como se detalla en la figura 4 y mantenga. Repita con el miembro inferior opuesto.
Ejercicio 5
Recuéstese sobre su espalda con sus brazos extendidos y alejados del cuerpo como se detalla en la figura 5. Extienda y eleve una pierna lo máximo que pueda y girela hacia un lado, mantenga 5 segundos y repita con el miembro opuesto.
Ejercicio 6
Desde la posición del ejercicio 5 repita con las piernas flexionadas como se observa en la figura.